Agentes migratorios disuelven cuarta caravana migrante

Agentes migratorios disuelven cuarta caravana migrante

Agentes migratorios disuelven cuarta caravana migrante, que había salido de Tapachula

Chiapas.- Agentes migratorios disuelven cuarta caravana migrante que el pasado sábado había partido del municipio de Tapachula en el estado de Chiapas y fronteriza con Guatemala.

De acuerdo con información expuesta por El Heraldo de México, en las inmediaciones de la localidad de Huixtla en el estado de Chiapas, elementos de la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración, detuvieron al paso al grupo de migrantes centroamericanos.

Dicha caravana tras partir de Tapachula había recorrido casi 40 kilómetros antes de que fuera disuelta en el municipio de Huixtla, además se señaló que estaba formada por al menos 500 migrantes.

La caravana contemplaba el alcanzar durante este domingo la localidad de Villa Comaltitlán en su desplazamiento hacia el norte de México.

Ingresa a. Sale de Chiapas caravana migrante hacia EU

Se indicó que es la cuarta caravana de migrantes que parte de Tapachula en la que se encuentran haitianos, hondureños y salvadoreños, que buscan llegar a Estados Unidos.

El medio indicó que existen migrantes que han señalado haber sido víctimas del uso de fuerza excesiva por parte de las autoridades, sin que de momento se tengan visibles agresiones.

De igual forma se señaló que el pasado sábado partió la denominada “Caravana Madre” la cual está integrada por cerca de dos mil migrantes, principalmente por habitantes de Haití, Cuba, Venezuela, Chile y de otros países de Centroamérica.  

Con información de El Heraldo de México y El Financiero