Connect with us

Destacadas

Agradece AMLO al Senado por aprobar iniciativa de Guardia Nacional

Published

on

AMLO aumento salario

Agradece AMLO al Senado por aprobar iniciativa de Guardia Nacional para que se adhiera a la Sedena

Ciudad de México.-Agradece AMLO al Senado por aprobar iniciativa de Guardia Nacional para que sea incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con lo que será esta la responsable de su control tanto operativo como administrativo.

Este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó un agradecimiento para os senadores que votaron a favor de su iniciativa.

«Agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley, esto es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Sedena, eso es muy importante».

Andrés Manuel López, presidente de la República

Al mismo tiempo reiteró que la Guardia Nacional debe protegerse para que no caiga en el error de la llamada Policía Federal Preventiva.

«Lo he dicho varias veces y lo voy a seguir repitiendo: la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió, se echó a perder, fue una escuela para formar a funcionarios públicos corruptos».

Andrés Manuel López, presidente de la República

De igual forma el presidente se pronunció contra los legisladores que votaron en contra de la iniciativa, a quienes calificó de hipócritas.

Ingresa a: Cambié de opinión sobre regresar Ejército a cuarteles: AMLO

«Me tiene anonadado, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, se convierten en paladines de la justicia y defensores de los Derechos Humanos. Son unos reverendos farsantes».

Andrés Manuel López, presidente de la República

La declaración del presidente se dio luego de que el Senado aprobara en lo general y en lo particular, la iniciativa de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la madrugada de este viernes.