Policías y militares enfrentan agresión armada en Buenavista, deteniendo a dos menores con armas y motocicletas alteradas.
Buenavista, Michoacán.- Policías y militares repelieron una agresión armada en un camino de terracería del municipio de Buenavista, logrando la detención de dos menores de edad, quienes portaban un arma larga, cartuchos, cargadores y equipo táctico, además de dos motocicletas, una de ellas con alteraciones en sus medios de identificación.
Contactos oficiales dijeron que el enfrentamiento fue cuando el personal de la Guardia Civil y la Defensa Nacional realizaba recorridos de vigilancia.
Al repeler la agresión de los presuntos integrantes de una célula delictiva, los agentes aseguraron a dos jóvenes originarios de Apatzingán: de 15 años de edad y 17 años respectivamente.

Durante la intervención se decomisó un fusil AK-47, así como seis cargadores abastecidos y un total de 66 cartuchos útiles. También se aseguraron dos porta-cargadores y dos motocicletas, una de ellas de la marca Veloci, y otra sin datos identificables debido a modificaciones.

Los detenidos, el armamento y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. Este hecho resalta la preocupación por el involucramiento de menores en actividades delictivas en la región de Tierra Caliente, refirieron las autoridades estatales y federales.
Con información de RED 113 Michoacán