Agresión contra hermano del edil de Tacámbaro ya tenía antecedentes Fiscal
Foto. Archivo

Al menos 2 de los involucrados en los hechos violentos sucedidos en Tacámbaro este lunes, ya tienen orden de aprehensión

Morelia, Michoacán.- La agresión en contra del hermano del presidente municipal de Tacámbaro ya tenía antecedentes, de tal manera que incluso, dos de los involucrados en los hechos violentos suscitados en los que lamentablemente fallecieron 5 personas y resultó herido el hermano del edil, cuentan ya con órdenes de aprehensión, confirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Detienen a hija de alcalde de Tacámbaro con pistolas y 250 mil dólares

“Estamos avanzando en las investigaciones, tenemos ya datos que nos permiten establecer quiénes formaron parte de la agresión; la causa pues es una situación ahí que ya tiene antecedentes, incluso 2 de los sujetos que participaron en el hecho cuentan ya con orden de aprehensión con motivo del acontecimiento donde resultara privado de la vida, el sobrino del presidente municipal hace algunos meses. Esto nos va a permitir a nosotros aclarar a la brevedad los hechos y judicializar la carpeta”.

En ese tenor y al respecto de la madre buscadora que habría muerto en el sitio, López Solís, refirió que no descarta ninguna línea de investigación (si acaso hubiera recibido amenazas); sin embargo, dijo, al parecer se trató de una situación circunstancial. “Entiendo que la señora lamentablemente fallecida estaba trabajando en el lugar y a su vez, comía ahí el hermano del presidente municipal con otras personas en el momento del ataque”.

Ingresa a: Desconoce Segob si edil de Tacámbaro ha sido objeto de amenazas

El fiscal, consideró que el hecho fue una “agresión indiscriminada”, incluso al pensar que en el sitio hubiera uno o varios objetivos. En tanto, confirmó que la Fiscalía tiene la investigación por la desaparición del hijo de la señora desde hace algunas semanas y que, todo indica que los grupos que realizan en esa región actividades criminales, son los responsables de la desaparición del muchacho, de quien aseguró “no andaba en malos pasos”.

López Solís, también hizo énfasis en que la comunicación sobre el caso del joven, se tenía con mayor regularidad con el padre, a quien incluso, se le ofrecieron medidas de protección que habría rechazado. “Hay que establecer que también en el lugar se encontraban policías municipales resguardando la seguridad de alguno de los que estaban ahí presentes y por medidas de protección fuera del caso, había personal de la Policía que trató de repeler la agresión”.

Sobre la situación y seguridad del alcalde de Tacámbaro por Morena, Artemio Moriya Sánchez, Adrián López declaró que la Fiscalía no se involucra más allá de una comunicación de orden institucional. “Tenemos una comunicación breve, en corto. Nos ocupa el tema de los delitos que ahí acontecieron”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana