Le ganan Aguacateros al Atlético Valladolid
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Los Originales Aguacateros de Uruapan hicieron valer su condición de local al derrotar por 2-1 al Atlético Valladolid en duelo correspondiente a la Jornada 19 de la Tercera División que se celebró sobre la cancha de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de la Perla del Cupatitzio.

El partido disputado este domingo entre ambas escuadras marcó la mitad del torneo dentro de la actividad del Grupo VIII en sector en el que pese a la derrota Atlético Valladolid se mantiene en la cima con 44 puntos de la suma de 13 triunfos, tres empates y dos derrotas con dos puntos extras.

En tanto que los Aguacateros se ubicaron en el tercer puesto del grupo al llegar a 41 puntos de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas y con tres puntos extras.

Los locales abrieron el marcador muy pronto apenas al minuto 17’ con una jugada de táctica fija, tras cobrar tiro de castigo Bryan Romero que cabeceó en el área Carlos Pulido y así mandar el esférico al fondo de las piolas para el 1-0 a favor de Aguacateros.

Atlético Valladolid con el marcador en contra remó contracorriente y en base de insistir encontró alivio a su esfuerzo al minuto 40’, tras un potente tiro cruzado desde fuera del área de Orlando Espinoza para emparejar 1-1.

Los uruapenses para la parte complementaria nuevamente sorprendieron a los morelianos y al 63’ del tiempo corrido volvieron a ponerse arriba en los cartones 2-1.

El gol se produjo del cobro de una falta en tres cuartos de cancha, nuevamente Bryan Romero puso el balón en el corazón del área que con gran remate de “palomita” de Carlos Pulido mandó la pelota a las piolas y así sentenciar el partido a favor de los Originales Aguacateros que le pegan al Atlético Valladolid su segundo dolorosa derrota.

Nos ha faltado hambre de triunfo

Tras la derrota, el director técnico del Atlético Valladolid, Hugo Chávez expresó su sentir: “Nos enfrentamos a un buen rival, con mucho orden, nos faltó un poco de contundencia a la hora de estar frente al arco, pero al final es aprendizaje. Nos ha faltado hambre en varios partidos, al final las individualidades han sacado de repente los resultados”, dijo.