Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En el segundo de la serie el equipo de los Mineros de Zacatecas vino de atrás para arrebatarle el triunfo en los últimos instantes a los Aguacateros de Morelia por marcador de 62-61 en encuentro celebrado sobre la duela del gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que registró una gran entrada de aficionados.

Foto: Cortesía

El duelo correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) que es el máximo nivel del deporte ráfaga en México fue de dos caras.

En la primera mitad los de casa lucieron superiores y tuvieron una amplia ventaja de 12 puntos que parecían los encaminarían a una nueva victoria.

Pero en la parte complementaria las cosas se les salieron de control en la que los zacatecanos registraron una gran reacción y lograron sacudirse la desventaja y al final de forma agónica en los últimos minutos llevarse una gran victoria en calidad de visitantes.

El primer período fue para los Aguacateros que terminaron con una ventaja de seis puntos, luego del 21-15 y así con gran dominio para el segundo cuarto se mostraron más superiores con un 34-22 para irse al descanso con 12 puntos adelante.

Luego de regresar de los vestidores la escuadra zacatecana inició a buen ritmo el tercer cuarto, luciendo más concentrados, con mejor actitud para así empezarán a contrarrestar a sus rivales que empezaron a cometer errores tanto en la defensiva como ofensiva para concluir con un 49-45 para los de casa.

Para el último cuarto Mineros de Zacatecas a la falta de dos minutos de juego se puso por vez primera arriba en el marcador un 57-58, gracias a capitalizar errores en el tablero de los morelianos que empezaron a jugar de forma individual y no en conjunto.

El cierre fue sensacional, dramático, pues al faltar 11 segundos el marcador era de 59-62 a favor de los Mineros, el apoyo de la afición alentaba a los de casa para ir por la victoria. A los 10 segundos de juego los Aguacateros se pusieron 61-62 y tenían el balón en su poder tras un robo de la pelota a la defensiva del estadounidense Kristan Spurlock.

Con el corto tiempo de 10 segundos y con la pelota de su lado, los Aguacateros prepararon la última jugada del encuentro que fue la decisiva y que lamentablemente falló con su tiro Christopher Gastón y así terminar el encuentro 61-62 a favor de Mineros de Zacatecas.
Así los Aguacateros de Morelia registran hasta el momento tres partidos ganados y tres perdidos.

Nos descompusimos: Gustavo Pacheco

Para Gustavo Pacheco, coach de Aguacateros, la derrota se debió que se descompusieron en el juego de conjunto.

“Me deja molesto este partido por el resultado porque tuvimos un buen inicio pero nos desconectamos al final, dejamos de jugar básquetbol, nos descompusimos, cada quien comenzó a jugar individualmente y así no se puede jugar”, declaró.

El siguiente partido de Aguacateros será el próximo domingo 5 de noviembre a las 12:00 horas cuando se enfrenten al equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dentro de la séptima jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).