Aguacateros se impone a Correcaminos

El equipo michoacano regresó a la senda del triunfo tras vencer en el primero de la serie a los tamaulipecos

Aguacateros se impone a Correcaminos
Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- En la actividad de la vigésimo novena jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), la escuadra de los Aguacateros de Michoacán regreso a la senda del triunfo tras vencer por apretado marcador de 98-92 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El encuentro celebrado sobre la duela del gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registró la mejor actuación del estadounidense Tryone White, quien se despachó con un total de 27 anotaciones que fueron esenciales para el triunfo de los Aguacateros.

Foto: Cortesía

Con la destacada victoria el equipo michoacano trepó al quinto puesto de la tabla al sumar 13 juegos ganados por 14 perdidos para un total de 40 unidades.

El primer cuarto terminó a favor de los de casa por marcador 31 puntos por 23, gracias a los triples que se despacharon Mc Guire y Juan Coronado.

Correcaminos se complicó su accionar debido a la lesión del Daniel Girón, quien tuvo que dejar el partido.

Para el segundo episodio, la escuadra del ‘Chino’ Gustavo Pacheco comenzó con la rotación de sus jugadores; Roberto Nelson, Maurice Sutton, Luis Pulido y Joaquín Villanueva, tuvieron minutos. La ventaja seguía a favor de los locales, quienes se fueron al descanso con un score de 57 unidades por 50.

Al regreso del medio tiempo los locales no bajaron los brazos y terminaron 25-22 el tercer parcial para irse al último episodio de esta batalla con una ventaja de 10 unidades 82 a 72 puntos.

Foto: Cortesía

Correcaminos en el último cuarto fue mejor y se acercó en el marcador a los michoacanos que jugaron con los tiempos y la desesperación de los visitantes quienes finalmente mordieron el polvo por pizarra de 98-92.

El segundo compromiso de la serie será mañana domingo 14 de enero en punto de las 18:00 horas sobre la misma duela del auditorio de la UMSNH de la capital michoacana.