Águilas y Rayados abren la lucha por llegar a la Final del Clausura 2016 en el Estadio Azteca

El «Turco» hizo campeones a los capitalinos en diciembre de 2014 e inmediatamente los dejó por diferencias con la directiva. Pero ese es un detalle más de una Semifinal que promete otras muchas emociones.

Es la serie esperada porque se enfrentan el líder contra el cuarto puesto del torneo regular. El antecedente más cercano fue el pasado 30 de abril en la jornada 16, también en el Coloso de Santa Úrsula, cuando nos regalaron un espectacular 3-3.

Ahora habría una historia diferente porque es un partido de 180 minutos. Los primeros 90 serán acaso intensos, aunque todo indica que no tan vistosos como hace dos semanas.

     América

ClubAmericaLogo-1Regresa el capitán Rubens Sambueza luego de cumplir un juego de suspensión. El equipo sin él respondió al exigente Clásico Nacional de Cuartos de Final ante Guadalajara y logró eliminar a las Chivas con más corazón y experiencia que buen juego.

Ahora, con el ’14’ en la cancha, se espera más desequilibrio en la ofensiva americanista. Las Águilas recuperan a su líder principal, factor que debe pesar a su favor.

Así que Ignacio Ambriz tendrá cuadro completo. Los fuerzas de sus futbolistas estarán al límite luego de jugar dos torneos de forma alterna, además de que a la ida llegarán con un día menos de descanso que su rival.

Pero es la recta final del torneo y, en teoría, quedan cuatro partidos donde debe darse el 100 por ciento del rendimiento físico.

  Monterrey

mnterrey fcAntonio Mohamed comentó durante los días previos que no es especial enfrentar al América. Sin embargo, la forma cómo salió del equipo y su reciente declaración («algunas cosas en la institución no funcionan») indican que sí tiene cuentas pendientes.

Jonathan Orozco no entrenó el lunes por problemas de espalda pero todo hace suponer que ni siquiera será duda. El portero de Rayados estará en bajo los tres postes de Rayados.

El «Turco» también tendrá a todos sus soldados disponibles para la primera batalla en la Ciudad de México.

Expectativas

Serán los primeros 90 minutos de una serie que tiene como premio un boleto a la Final del Clausura 2016. Por eso no se espera un juego sensacional como el que brindaron hace dos semanas.

Por supuesto, Rayados tratará de marcar como visitante, mientras para las Águilas sacar cualquier ventaja será la prioridad.