Javier Aguirre insta a priorizar la Copa Oro 2025 para fortalecer al Tri, destacando su importancia en el proceso hacia el Mundial 2026.
La selección mexicana está por comenzar su preparación para la Copa Oro 2025. En su primera conferencia de prensa, el técnico Javier Aguirre hizo un llamado a los jugadores que militan en clubes que participarán en el Mundial de Clubes.
Con la coincidencia de fechas entre ambas competiciones, Aguirre enfatizó que el Tri debe tener mayor prioridad. Envió un mensaje a técnicos y futbolistas para que valoren la importancia del equipo azteca.
En la Liga MX, Rayados y Pachuca ya tienen su boleto al torneo de la FIFA, mientras que el América podría ocupar el lugar dejado por León. Aguirre reconoció que esto podría complicar su planificación para el torneo.
A un año del Mundial 2026, el técnico del Tri destacó la relevancia de este torneo de Concacaf en el calendario de preparación. Señaló que si los jugadores declinan la convocatoria, afectará al equipo.
“Sí afecta porque son tres clubes, esperemos que América califique por el bien del futbol mexicano. Afecta la planificación, podríamos armar un equipo competitivo”, explicó. Desde su perspectiva, la Copa Oro es crucial para el proceso mundialista del Tricolor.
“Afectaría si uno de estos tres clubes decide llevarse a uno más de la lista, entiendo, en ese sentido, que el jugador querrá priorizar a un año del mundial estar en selección nacional, yo lo haría”, añadió.
Finalmente, Aguirre aclaró que si algún jugador no atiende la convocatoria, no lo tomará como excusa, sino que reorganizará al equipo para lograr buenos resultados.