AICM AIFA Skytrax
Foto: Internet

AICM y AIFA quedan fuera del ranking Skytrax 2023, califica a los mejores aeropuertos del mundo

Ciudad de México.- En fechas de cumplir el primer aniversario en operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido por el Ejército Mexicano en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, éste quedó fuera del ranking Skytrax 2023, que cataloga los mejores aeropuertos del mundo.

Ingresa a: Vinculan a proceso a Azahara Aylin por su presunta responsabilidad en el asesinato de Norma Lizbeth

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), tampoco figuró en la lista.

En América Latina el aeropuerto “El Dorado”, en Bogotá, Colombia, es el que encabeza la lista, seguido por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador; y el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en Lima, Perú.

La medición contrasta con la clasificación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio al AIFA, cuando fue inaugurado el 21 de marzo de 2022, en sus spots de su cuarto informe de gobierno, al describirlo como “el mejor aeropuerto de América Latina”.

Skytrax es un sitio de revisión y clasificación de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido. Su ranking está basado en encuestas a viajeros de todo el mundo sobre su experiencia en aeropuertos, desde el check-in hasta las salidas.

El aeropuerto que encabeza el listado es el de Changi de Singapur, el cual estuvo en el top durante ocho años consecutivos, pero en 2021 y 2022 cayó un par de escaños por la disminución de pasajeros durante la pandemia de Covid-19. Entonces, el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, Qatar ocupó la cima, pero este año bajó al segundo lugar, de acuerdo con un reporte de CCN Travel.

Le siguen en tercer lugar el Aeropuerto Internacional de Tokio, Japón, conocido como Haneda; el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur; y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia.

Con información de Proceso

Ingresa a: Paciente se arroja al vacío por falta de atención médica en un hospital del IMSS