AIEMAC exige al estado, mejores condiciones de seguridad
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

AIEMAC exige al estado mayor seguridad, ante la constante toma de vías del tren en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La AIEMAC exige al estado mayores condiciones de seguridad, esto ante las constantes ocasiones que las vías del tren se han visto tomadas.

Ante la constante toma de vías del tren en el estado, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Alberto Enríquez Barajas exigió al estado, mejores condiciones de seguridad para las empresas.

Enríquez Barajas señaló que en cada una de las tomas de las vías, las empresas en el estado se convierten en rehenes de exigencias políticas, por lo que pidió una mayor intervención ante este tipo de acciones, que ha generado cuantiosas pérdidas económicas y hasta el momento, el traslado de una industria que representaba gran inversión para Michoacán.

El presidente de la AIEMAC, no detalló cuál industria era la que dejaba el estado, sin embargo, detalló que alrededor de 200 empleos formales y otros 200 informales, se estarían perdiendo con la partida de la empresa, misma que buscó asentarse en el estado de Guanajuato.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Asimismo dio a conocer que durante la toma de 60 días de las vías ferroviarias en la entidad, la AIEMAC contabilizó pérdidas económicas de hasta 4 millones de dólares, generando que no se tenga una buena aceptación para inversión por parte de los extranjeros.

Ingresa a: AIEMAC califica con 7.5 el desempeño del estado hacia este sector

Acerca del tema de pandemia por COVID-19, Enríquez Barajas detalló que hasta el momento, no se ha contado con pérdidas económicas o cierre de empresas debido a dicho tema, logrando sortear hasta el momento, el gran impacto negativo que ha dejado el virus en todo el mundo.

Cabe mencionar que fue en el mes de septiembre, cuando una parte de la fracción Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las vías a la altura de Caltzontzin y Uruapan, extendiéndose durante 60 días dicha toma.