Al 30% rehabilitación de plaza de Santa María

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza puntualizó que se planea finalizar con la reparación el 15 de agosto

Morelia, Michoacán.-Alrededor de un 30% de avance es con el que cuenta la reparación de la Plaza de Santa María, luego que se dañara gran parte de los mosaicos que fueron colocados tras su remodelación, así lo dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza.

El funcionario municipal puntualizó que durante esta semana se ha registrado un avance considerable, por lo que indicó que el próximo 15 de agosto, podría finalizar la obra y para finales del mes, se podría estar aperturando el tránsito.

Ingresa a: Un millón 600 mil pesos, costo de reparación en plaza Santa María: SUOP

Rodríguez Loaeza comentó que la empresa encargada de la obra, es quien se encuentra absorbiendo los gastos de la reparación, sin que hasta el momento se haya determinado quién tiene la responsabilidad de este daño.

«Hasta el momento, la obra cuenta con un avance del 30%, creemos que las reparaciones podría finalizar el próximo 15 de agosto, por lo que estás semanas se estará trabajando de manera constante en su las intervenciones», dijo.

Mario Rodríguez Loaeza,encargado de despacho de la SUOP

Cabe mencionar que fue el propio encarga quién explicó que inicialmente el proyecto de remodelación, estaba planeado para que las calles dañadas, fuesen peatonales, sin embargo el tránsito de automóviles pesados, fueron los causantes de la ruptura de los mosaicos.

Fue la propia ciudadanía quién a través de redes sociales, comenzó a compartir las imágenes dónde se apreciaba la destrucción, por lo que rápidamente la empresa encargada comenzó a cambiar los mosaicos.