resolverá TEPJF elección Michoacán

Al “filo” del límite resolverá TEPJF elección en Michoacán

Al “filo” del límite resolverá TEPJF elección en Michoacán; la sesión está programada para las 17:00 horas del próximo 29 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Al filo del límite resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la elección en Michoacán, que es la última que resta por definir.

Será el próximo miércoles 29 de septiembre cuando la Sala Superior del TEPJF, sesione de manera pública para revisar y dar cauce a la impugnación presentada por el Equipo por Michoacán, para anular la elección a gobernador.

La sesión está convocada para las 17:00 horas y en entre los asuntos a resolver, están el SUP-JRC-166/2021 promovido por Morena contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Ingresa a: Congreso de Michoacán listo para toma de protesta de Bedolla

Además del SUP-JRC-167/2021 promovido por el Partido de la Revolución Democrática y otros, contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán. Así como el SUP-JRC-180/2021 promovido también por el PRD, contra el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Hay que recordar que uno de los asuntos anteriores, se trata de la impugnación que presentaron contra el TEEM, luego de que entregó la Constancia de Validez y Legalidad como gobernador electo, a Alfredo Ramírez Bedolla, pues consideraron que no debieron hacerlo en tanto no se resolviera el llamado “juicio madre”.

resolverá TEPJF elección Michoacán
Foto: Captura de Pantalla

El otro, se trata justamente del “juicio madre”, en el que presentan diversos elementos que consideran suficientes para anular la elección a gobernador de Michoacán; entre ellos la supuesta injerencia del crimen organizado en los comicios.

Hay que recordar que el pasado 9 de agosto, el Tribunal Electoral de Michoacán, ratificó a Ramírez Bedolla al considerar los elementos obtenidos en el juicio madre como: improcedentes y no actualizados.

Ingresa a: Revés al Equipo por Michoacán; TEEM ratifica triunfo de Bedolla como gobernador

El proyecto presentado entonces por el magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, señaló como infundados, no actualizados o improcedentes los elementos que presentó el equipo jurídico de la alianza PAN-PRI-PRD en el llamado “juicio madre”. Los elementos presentados se desecharon al no acreditarse en tiempo, modo y forma, a decir del magistrado René Campos Olivos.

Tras el fallo del TEEM, el Equipo por Michoacán, llevó el asunto a tribunales federales, quienes emitirán una sentencia definitiva el próximo 29 de septiembre. Hay que recordar que la fecha límite para hacerlo, es el 30 de septiembre.

De ratificarse el triunfo de Ramírez Bedolla, rendirá protesta como gobernador constitucional de Michoacán, el viernes 1 de octubre, por el periodo de 2021-2027.