Foto: Twitter @VTMNIEUWS

Un camión arrolló a varias personas en el centro de Estocolmo antes de estrellarse contra una tienda. La primera cifra oficial ofrecida por la policía es de tres personas muertas y ocho heridas. “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, ha afirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

La policía ha detenido a una persona sospechosa de haber cometido el ataque en Fridhemsplan, a unos dos kilómetros del lugar del atentado. Según el periódico ‘Expressen’ el arresto se produjo después de un tiroteo.

Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca, que especialmente en verano está repleta de turistas. La gente comenzó a correr presa del pánico.

“Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas”, explicó Anna, testigo presencial, al diario Aftonbladet.

El vehículo acabó empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo. La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única de atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y fue robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.

Se desconoce si el robo fue realizado por una o mas personas aunque un portavoz de la compañía sí ha confirmado que el conductor del camión se encuentra ileso.

Las ambulancias ya han evacuado a los heridos, que fueron inicialmente atendidos por médicos voluntarios que se encontraban en el lugar de los hechos.