Al menos tres muertos tras accidente aéreo en el Everest

Al menos tres muertos tras accidente aéreo en el Everest

En la región de Luka un avión chocó contra tres helicópteros

Nepal.-Autoridades de Nepal han informado que al menos tres personas perdieron la vida y tres más están lesionadas tras el choque entre un avión y dos helicópteros cerca de la región del Everest.

De acuerdo a información expuesta en López Dóriga, en la región de Luka un avión bimotor se desvió tras despegar y se impactó contra los dos helicópteros, la región es considerada como una de las más difíciles del mundo para los despegues y también para los aterrizajes.

De momento no se han revelado las causas que provocaron el accidente, pero se mantiene la investigación.

Medios señalan que es abril el mes que más arribo de alpinistas llegan al monte Everest, al ser el inicio de la temporada, pero para llegar a Luka se debe pilotar entre picos nevados y hacer frente un clima que cambia constantemente para llegar a la pista que solo mide 500 meteros de largo.

Los datos de los accidentes en la zona, revelan que el más reciente incidente en el que se reportó un número alto de víctimas mortales fue octubre de 2018 donde un total de 18 pasajeros de un avión perdieron la vida por un accidente del cual solo sobrevivió el piloto.