Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Detrás del STASPE no está el exgobernador Silvano Aureoles Conejos, atajó el líder sindical Antonio Ferreyra Piñón, al amagar con movilizaciones en Casa Michoacán

Morelia, Michoacán.- Detrás del STASPE no está el exgobernador Silvano Aureoles Conejos, atajó el líder sindical Antonio Ferreyra Piñón, al amagar con movilizaciones en Casa Michoacán (de Gobierno) por el desplazamiento de trabajadores a quienes ligan con el exmandatario.

En el marco del día Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) destacó que en dependencias como el DIF, la Secretaría de Cultura y el Centro de Convenciones, además de Casa Michoacán, los trabajadores han ido siendo desplazados en la administración bedollista bajo el argumento de dejarse manipular por Aureoles, pero también por ingresar gente operativa ligada a la dirección de seguridad.

Sin embargo el líder sostuvo que el STASPE no es “títere de nadie”, pero además puso el dedo en la llaga al mencionar que la actual administración cuenta con funcionarios que también colaboraron con Aureoles.

Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Al gobierno bedillista siguen llegando funcionarios que estuvieron en administraciones pasadas, reiteró “sobre todo de la pasada y de repente dicen que detrás de nosotros está Silvano Aureoles, lo cual es mentira”.

Las decisiones en el STASPE las toma el STASPE, dijo, mientras que las determinaciones que le conciernan a él mismo, las toma como secretario general, “nadie está detrás de nosotros, pero vemos que esta administración es más silvanista que lo que pueden decir algunos”.

Ingresa a: Gobierno de Michoacán y STASPE acuerdan incremento del 4% en salarios directos y del 1.5% en prestaciones

Este año, el STASPE decidió iniciar su marcha en las inmediaciones del edificio que alberga a la Comisión Forestal, en el bosque Cuauhtémoc, ello como recordatorio a que por la lucha sindical el edificio logró rescatarse, explicó el líder, aunado a caminar rumbo al Centro de Convenciones, donde existen dificultades para los sindicalistas.