El alcalde de Uruapan acusa a políticos y periodistas de complicidad con el crimen organizado, destacando su influencia en la seguridad del municipio.
Uruapan, Michoacán.- El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, acusó a periodistas y a políticos de administraciones pasadas, de haber sido cómplices del crimen organizado y de mantener ataques contra su gobierno.
En un discurso pronunciado en la colonia Las Casuarinas, el edil señaló directamente a medios de comunicación locales que, según dijo, trabajaban en favor de intereses criminales.
“Salen los ataques no solamente de las páginas de desinformación, de las páginas chayoteras, que muchas de ellas sirven a los intereses de los delincuentes”, expresó.
También responsabilizó a políticos de facilitar el avance del crimen organizado en el municipio.
“Los enemigos políticos, los adversarios que extrañan el dinero, que extrañan el poder, que extrañan sus privilegios, pero también de los delincuentes. ¿Por qué? Pues porque extrañan esa complicidad que se les daba para que manejaran la Secretaría de Seguridad Pública, para que sacaran del presupuesto dinero para llevarles a las células delictivas”, afirmó.
Según Carlos Manzo, estas prácticas permitieron que las organizaciones delictivas reclutaran a jóvenes, extorsionaran a comerciantes y se apoderaran de colonias y comunidades enteras.
“Le dieron entrada a la delincuencia para que se instalara en los cerros, para que se instalara en las colonias, para que estas células delictivas envenenaran a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos, que los reclutaran para que anduvieran de sicarios”, denunció.
Calificó las críticas a su gobierno como campañas de desprestigio en su contra y aseguró que continuará exigiendo apoyo al gobierno estatal y federal para enfrentar la inseguridad, además de expresar que no pactará con grupos delictivos, aunque ello lo haya convertido en blanco de políticos, comunicadores y criminales inconformes con el rumbo de su administración.