El Alcalde de Uruapan detiene la construcción del teleférico hasta que se garantice la seguridad y se detenga a los criminales responsables.
Uruapan, Michoacán.- Carlos Manzo Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, ordenó al personal del ayuntamiento, impedir la construcción del teleférico, en tanto no se garantice la seguridad en aquella demarcación.
En sus redes sociales, el edil publicó un comunicado que entre cosas señala:
“Como Presidente Municipal he instruido al Gobierno Municipal detener inmediatamente y no permitir la construcción de los trabajos del TELEFÉRICO hasta que no sean detenidos los integrantes de la banda de criminales que le quitaron la vida a nuestro compañero de seguridad pública y que seguramente también cometen homicidios en contra de la ciudadanía.
En las próximos horas les estaré informando al Pueblo de Uruapan otras medidas y determinaciones que estaremos tomando como protesta y como lucha para ser escuchados por el Gobierno Federal.
El Gobierno Federal está obligado en responder al Pueblo de Uruapan pues estos delitos que atentan contra la sociedad civil son reponsabilidad de la Federación pues la mayoría de delitos tienen que ver con la delincuencia organizada y son delitos federales que se cometen con armas de uso exclusivo del ejército.”.
Lo anterior, ante la ola de violencia que se vive en aquel municipio, luego de la serie de ejecuciones y la agresión a balazos que sujetos desconocidos hicieron la noche de este domingo en contra de elementos de Seguridad Pública.
En el ataque, uno de los oficiales perdió la vida y otro más con heridas graves. Pese a que se identificaron las motocicletas en las que los presuntos hechores cometieron la agresión, hasta la tarde de este lunes no han sido detenidos.