Alcaldes del PRD anuncian despidos para afrontar recortes en 2020

Alcaldes del PRD anuncian despidos para afrontar recortes en 2020

El alcalde de Uruapan explicó que también se dará reducción de salarios a toda la plantilla de administrativos

Morelia, Michoacán.- Tras darse a conocer los recortes que la federación aplicó a los municipios en el presupuesto del 2020, los presidentes municipales del PRD, tomarán diferentes rutas para generar ahorros propios, entre las que se destacan despidos y reducción de sueldos en la plantilla de trabajadores de sus respectivas administraciones, así lo dio a conocer Víctor Manuel Manríquez González, presidente municipal de Uruapan.

El munícipe uruapense destacó que se comenzará a realizarse un análisis de los trabajadores tanto de confianza, como de base para saber aquellos que no realizan sus trabajos o tienen bajos rendimientos, esto con el fin de despedirlos o en otro caso, aplicarles reducción de sueldos de hasta 12 y 20 por ciento mensualmente.

Manríquez González indicó que además, algunas de las áreas de los ayuntamientos deberían ser desaparecidas, esto con el fin de ahorrar más y destinar dichos montos, a obras de infraestructura o seguridad, mismas que son fundamentales para que las regiones continúen funcionando.

«No tiene caso tener direcciones o secretarías que no son apoyadas por la federación, tal es el caso de Educación o Salud, así que podríamos desaparecer dichas áreas y aplicarlas a otros sectores», dijo.

Ante esta situación, el munícipe añadió que es necesario que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sostenga una reunión con los presidentes municipales de todo el país, para que escuche las necesidades que tiene su pueblo y así, poder tomar decisiones en favor de los mexicanos.

Para finalizar, el presidente municipal de Uruapan, señaló que dichas medidas se estarán implementando desde ya, en los 23 municipios donde los alcaldes son de extracción perredista, estando todos de acuerdo en elegir dichas medidas.

Se prevé que además de estas acciones, se estarán llevando otras dos, mismas que comprenderán las vías jurídicas y políticas, por lo que buscarán alianzas con otros partidos para exigir equidad entre todos los municipios.