Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- La directiva de Monarcas Morelia en el Régimen de Transferencias o también llamado ‘mercado de piernas’ que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, hizo válida la opción de compra del contención Aldo Rocha.

Después de llegar al equipo michoacano hace un año, cedido a préstamo por parte del Club León, el contención logró hacerse con un lugar en el 11 titular y contar con el protagonismo que buscaba y que no pudo alcanzar con La Fiera.

Aldo Rocha es originario de León, Guanajuato, tiene 25 años, llegó a préstamo en diciembre del 2016 para Monarcas Morelia y fue una de las piezas fundamentales para su salvación, por lo que la directiva gracias a su rendimiento hizo válida la opción de compra.

Con la llegada de Roberto Hernández como director técnico de los michoacanos, Aldo Rocha fue titular indiscutible y junto con Rodrigo Millar fueron el equilibrio en el medio campo, encargándose el guanajuatense de la contención del equipo, es decir robar balones y ser la conexión con la línea delantera.

Aldo Rocha pertenece a la generación de León al ser bicampeón en el 2013 y 2014, equipo del que surgió como futbolista profesional.

Hasta el momento Monarcas Morelia sola ha hecho oficial tres movimientos en Draft, tal es el caso de la renovación del préstamo de los jugadores Rodrigo ‘Chino’ Millar y Enrique Pérez, ambos pertenecen al equipo ‘hermano’ de los Rojinegros del Atlas y quienes jugarán un año más con los michoacanos.

Además lo que parecía iba ser la codicia en el Draft por el peruano Raúl Ruidíaz, terminó por no haber nada formal, ya que tanto el presidente del equipo Álvaro Dávila y el estratega, Roberto Hernández, han confirmado en diversas entrevistas que ningún equipo se ha acercado a pugnar por el delantero, luego de anunciar que la cláusula de recisión vale 10 millones de dólares.