Alejandra Guzmán fue la responsable de distribuir la herencia de Silvia Pinal, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de la actriz.
Ciudad de México.-En medio de rumores sobre la herencia de Silvia Pinal y una supuesta bancarrota, la periodista Ana María Alvarado aclaró cómo se distribuyó el patrimonio de la legendaria actriz, según Alvarado, el dinero ya fue entregado a los herederos y la responsable de ello fue Alejandra Guzmán.
“Lo que pasa es que sí había dinero, pero ya se repartió. Entonces, como Addis [Tuñón] lo dijo, es correcto. En el momento que Addis da la noticia de que ya no hay dinero en las cuentas, porque eso es así. Este dinero se repartió hace dos meses. Eran muchos millones, no 10, no 20, no 30, no 40, muchos millones. Se repartió entre los hijos, las nietas y las bisnietas.
En las cantidades y en las proporciones que dejó dicho Silvia Pinal.”
Parte de este capital provenía del extranjero, pero Silvia Pinal lo repatrió años atrás aprovechando un programa de repatriación de dinero en 2018, pagando solo el 4% de impuestos.
“Ese dinero que dijeron que luego estaba en Estados Unidos, hubo un programa de repatriación de dinero que solo te iban a cobrar el 4% en el 2018. Y ese dinero que ella tenía en el extranjero lo repatrió pagando el 4%. Entró al banco Actinver.”

En una conversación con Gustavo Adolfo Infante, Alvarado detalló el proceso legal:
“Sí, todos los detalles anduve averiguando. Entonces resulta que cuando tienes cuentas, tú tienes beneficiarios. Con el acta de defunción te entregan el dinero. Es independientemente de la sucesión testamentaria. El dinero se le da a los beneficiarios.”
Ana María especificó que los beneficiarios incluyeron a Luis Enrique, Alejandra Guzmán, Silvia Pasquel, Frida Sofía, Stephanie Salas y las hijas de Luis Enrique. “Y los beneficiarios son Luis Enrique, Alejandra y Silvia Pasquel, Frida Sofía, Stephanie Salas, las dos hijas de Luis Enrique.”
Alejandra Guzmán fue la encargada de distribuir el dinero según las indicaciones de Silvia Pinal. “El dinero se repartió como decía en el testamento.
Lo recogió la responsable Alejandra Guzmán y se repartió como dijo.”
Finalmente, Alvarado mencionó que solo quedan por repartir los bienes inmuebles.
“Lo que sí se va a repartir, de acuerdo a la herencia… es las propiedades y eso. Ya no hay joyas. Ya no hay, pero el dinero ya está repartido. Y sí les puedo decir que a la que menos le tocó fue de los hijos a Sylvia Pasquel, porque así lo decidió Silvia [Pinal]. Pero ya se repartió como ella lo decidió”.