‘Alito’ Moreno presenta denuncia ante la FGR contra Nicolás Maduro por “nexos” con cárteles mexicanos
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI. Foto: Redes

Alejandro Moreno presenta denuncia contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por sus presuntos nexos con cárteles mexicanos, siguiendo la iniciativa de Estados Unidos.

Ciudad de México.-Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sigue bajo el foco internacional después de que Estados Unidos aumentara la recompensa por su captura. En México, Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, presentó una denuncia formal contra Maduro ante la Fiscalía General de la República (FGR), respaldando la iniciativa de Donald Trump.

Moreno Cárdenas compartió el documento de denuncia a través de la plataforma ‘X’, argumentando que Maduro debe responder por los delitos que se le imputan.

Recientemente, Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro se incrementó a 50 millones de dólares. Bondi afirmó que Maduro tiene vínculos con organizaciones criminales como el Cártel de Sinaloa, el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles, involucrándose en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

El mensaje de Moreno Cárdenas en ‘X’ se volvió tendencia, ya que expresó su postura sobre el presidente venezolano y apoyó la ficha de búsqueda emitida en su contra. Moreno enfatizó que Maduro, como extranjero, debe enfrentar los cargos que se le imputan, destacando la importancia de que cualquier persona, sin importar su nacionalidad, asuma las consecuencias legales de sus acciones.

El 11 de agosto, Moreno Cárdenas acudió a la FGR para presentar una denuncia formal contra Maduro. Argumentó que presentó la documentación necesaria para solicitar una investigación formal sobre el presidente venezolano, acusándolo de delitos relacionados con delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Además, Moreno Cárdenas señaló a Maduro de tener conexiones con grupos criminales y cárteles mexicanos, y sugirió un posible vínculo con miembros del partido Morena.

“Debe responder ante la justicia por todos los vínculos con el crimen organizado, los nexos con cárteles mexicanos y la relación con políticos de Morena. Los narcospolíticos deben desaparecer de México, de América Latina y del mundo entero”, escribió.