Aleks Syntek enfrenta un escándalo de infidelidad que ha impactado su vida personal y profesional, mientras busca rehabilitación.
Ciudad de México.-Aleks Syntek enfrenta un periodo complicado en su vida personal y profesional. Según el programa Ventaneando, el músico mexicano, conocido por su éxito “Duele el amor”, está en el centro de la polémica debido a presuntas infidelidades que habrían afectado su matrimonio con Karen Coronado y su relación con sus hijos. Además, Syntek ha ingresado a una clínica de desintoxicación.
En 2018, Syntek fue acusado de enviar mensajes inapropiados a un menor británico en redes sociales, lo cual negó, afirmando que sus palabras fueron malinterpretadas. Actualmente, enfrenta acusaciones de mantener relaciones extramaritales, incluso con menores, lo que ha generado críticas y especulaciones. Debido a esta situación, canceló la gira que celebraría sus 35 años de carrera.
En un video presentado por Ventaneando, Aleks Syntek se muestra afectado, ofreciendo disculpas a las mujeres de su equipo y admitiendo sus errores.
“Lo que hice no estuvo bien. Me siento muy apenado con ustedes. Estoy desesperado”, expresó.
El cantante también habló sobre el impacto de los rumores en su familia: “Cuando se meten con tu hijo, güey, sí se siente diferente, güey… Me destrozaron la vida. Me dejaron sin mi familia. ¿Me lo merezco?”, comentó.
Syntek señala a exmiembros de su banda Monalisa, Javier Calderón y su esposa Valeria Cox, como responsables de los rumores, acusándolos de extorsión y traición. “Javier Calderón es un gánster de la música, me extorsionó”, dijo. Aunque no planea tomar represalias, mencionó: “No me voy a vengar. Les doy una bendición”.
En otro fragmento del video, Syntek se dirige a Ivette Gómez, baterista de la banda, quien lo habría acusado de acosar a una mujer llamada Dania. “¿Qué hice tan malo, Ivette? Para que me odies así. ‘Ay, estabas acosando a Dania.’ No, güey. Yo así no juego”, expresó.
El músico solicitó que no lo demanden laboralmente, ya que un proceso legal sería devastador para él. “Nomás no me demanden mercantil, ¿cómo se dice? Laboralmente. Porfa, porque allí sí se va a poner feo”, suplicó.
Finalmente, Pati Chapoy informó que Syntek decidió ingresar a Monte Fénix, un centro de rehabilitación para personas con adicciones, lo que coincide con el comunicado donde anunció la suspensión de su gira hasta 2026.

