Aleks Syntek revive su encuentro con Shakira, describiéndola como “muy coqueta”, lo que ha suscitado un debate en redes sociales.
Ciudad de México.-Aleks Syntek ha generado controversia al compartir detalles de su encuentro con Shakira en uno de sus conciertos en la Ciudad de México, parte de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’.
En el podcast Azteca Para El Mundo, el compositor narró la anécdota en un tono que sugiere que la famosa intérprete de “Pies descalzos” tuvo una actitud provocadora hacia él.
“A mí siempre me ha gustado Shakira y yo la conozco desde niña”, comentó Syntek, recordando que convivieron en Argentina cuando ambos eran jóvenes.
“Yo tenía 20 años de edad y ella 17 o 18. Sus papás me querían mucho… comíamos juntos, hacíamos promociones y me la llevaba al antro porque no tenía con quién ir”, explicó.
Syntek mencionó que el vínculo con Shakira se reavivó durante este proyecto ya que los músicos de la barranquillera también han colaborado con él en sus giras por Estados Unidos desde hace más de veinte años.
El relato tomó un giro inesperado cuando Syntek afirmó que, al entrar al camerino de la estrella internacional, ella lo recibió con entusiasmo y elogios. “Me ve Shakira y me dice: ‘¡Qué guapo!, ¿Qué te hiciste, Alex? ¡Te ves bien chavo!’”, relató el cantautor, añadiendo que la colombiana incluso confundió a su hija Natalia con su hermana.
“De repente me puse muy incómodo porque estaba mi esposa al lado y Shakira estaba muy coqueta”

La historia ha desatado una ola de comentarios en redes sociales, donde muchos usuarios lo han comparado con la actriz Martha Higareda, conocida por contar anécdotas inverosímiles. Las reacciones han oscilado entre la incredulidad y el humor, cuestionando la veracidad de su relato.
Además, Syntek defendió su postura sobre la polémica separación entre Shakira y Gerard Piqué.
“Si yo estuviera en sus zapatos y tengo un pleito con mi esposa, lo dejo en casa. No lo voy a expandir en mis canciones ni voy a hacer una campaña, porque siempre será la madre de mis hijos. Eso fue lo único que dije, ¿Qué tiene de putas madres malo que yo diga eso?”, dijo, defendiendo su postura ante el escándalo mediático que envolvió a la pareja.
Las declaraciones de Aleks han provocado un gran debate, ya que muchos se preguntan si todo ocurrió como él dice o si, como algunos sugieren:
“Un nueva Martha Higareda ha nacido”. Mientras tanto, el cantante sigue siendo tema de conversación, aunque no precisamente por su música.