Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Alemania, campeona del mundo, dejó fuera a Camerún al doblegarlos por 3-1 para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

La “Mannschaft” con su segundo triunfo termina la fase en primer lugar del Grupo B y jugará el jueves ante México, segundo lugar del Grupo A. Portugal lo hará el miércoles contra Chile, después de que los chilenos empataran a un gol contra Australia.

Sobre la cancha del Fisht Stadium de Sochi, Alemania, tras un primer tiempo ríspido y poco lucido, mejoró en la segunda parte al ser dominador gracias a las virtudes del orden y la movilidad en el ataque ante un equipo africano que no fue fino al frente y tras la expulsión en el minuto 64’ de Ernest Mabouka, cuando el árbitro colombiano Wilmar Roldán recurrió al asistente de vídeo (VAR) por una entrada fuerte a Emre Can, la escuadra se desmoronó.

El conjunto campeón de África tuvo primero la más clara pero el arquero alemán Marc Ter Stegen sacó el bombazo de Andre-Frank Anguissa.

Para la segunda parte todo cambió, el conjunto teutón apretó en medio campo y rápido marco el 1-0, producto de Kerem Demirbay al ’48 con un disparo fuera del área, en su debut en un partido oficial con la escuadra teutona.

Luego vino Timo Werner a los 66’ aumentó la ventaja con un remate de cabeza y 81’ minutos el mismo Werner marcó el 3-1 para su doblete con un fuerte disparo de izquierda en el área. El gol camerunés lo logró Vincent Aboubakar a los 78’ de acción.

Alemania juega la Copa Confederaciones con un equipo alterno, sin sus acostumbrados jugadores titulares, ya que el seleccionador, Joachim Löw prueba jugadores pensando en el Mundial del año próximo.

Foto: Internet

Ahora en semifinales, la campeona del mundo, Alemania enfrentará a México en semifinales el próximo jueves a la 13:00 horas del tiempo del centro de México sobre la cancha del Fisht Stadium de Sochi.