Protección Civil alerta sobre el robo de gas cloro en Michoacán, destacando su alta toxicidad y peligro para la población.
Morelia, Michoacán.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta para Michoacán, por el robo de cinco cilindros de Gas Cloro en Colón, Querétaro.
Por lo que se llamó a evitar acercarse o manipularlo sin las herramientas adecuadas, ya que es altamente tóxico.
A través de sus redes sociales, PC Nacional publicó:
“Se registró el robo de cinco cilindros de Gas Cloro en Colón, Querétaro, con capacidad de 68 kilógramos, de color gris, los cuales eran utilizados para el proceso de potabilización de agua.
-Nivel de Riesgo: Alto
-Tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel”.
En ese tenor, se extendió la alerta para las coordinaciones estatales de Protección Civil de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México e Hidalgo.
“Para la implementación de acciones y medidas preventivas de protección a la población”.
Para la ciudadanía también hubo un llamado:
“A la población: En caso de localizarlos NO los manipule, aléjese de inmediato de ellos y dé aviso a las autoridades al 911 o al 44 8275 1496 de Protección Civil Querétaro o al 41 9292 0296 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colón.”.
Alerta sigue activa
La alerta que se extendió al mediodía, sigue activa ya que no han sido localizados los cinco cilindros de gas cloro que fueron robados en Colón, Querétaro.
De ahí, que continúen operativos para su búsqueda, sobre todo por la toxicidad que representan para la población en general.
¿Para qué se usa el gas cloro?
El gas cloro es utilizado como desinfectante principalmente en el tratamiento de agua potable y piscinas.
Además, es usado en la fabricación de productos plásticos, químicos papel y algunos textiles.
Tiene un color amarillo y altamente tóxico. Para su tratamiento es necesario tener conocimientos amplios, y no se recomienda su uso doméstico.