Alerta UMSNH sobre páginas falsas en redes sociales de la universidad

Alerta UMSNH sobre páginas falsas en redes sociales de la universidad

Algunas de estas páginas, piden información a lo jóvenes, así como dinero para sus fichas de inscripción.

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de sus redes sociales, ha alertado a los y las decenas de jóvenes que buscan ingresar a esta institución a que tengan cuidado con las páginas no oficiales, debido a que éstas, piden información y dinero a cambio de lugares en las diferentes facultades de la universidad.

En entrevista, Orepani García Rodríguez, secretario académico de la UMSNH, destacó que la institución ya ha tomado cartas en el asunto, debido a que algunas de estas cuentas falsas, generan que diversos alumnos pierdan la oportunidad de ingresar a la universidad.

García Rodríguez, añadió que hasta el momento no se tiene un número exacto de estas cuentas, pero se estima que sean cerca de 15 a 20, mismas que operan tanto en Facebook como Twitter.

Foto. Cortesía

El secretario académico, agregó que ya se trabaja en conjunto con la Fiscalía General del estado, para que a través de la Policía Cibernética, se puedan dar de baja estas fraudulentas páginas y así, evitar algún tipo de conflictos.

También invitó a todos los padres de familia, para que supervisen la inscripción de sus hijos y de las cuentas que ofrezcan estos servicios, con la finalidad que los estudiantes no sean embaucados.

Por su parte la universidad, ha publicado una imagen donde se pueden apreciar al menos dos ligas de supuestas páginas oficiales que en años anteriores, han incurrido en este quehacer.

Cabe señalar que dicha práctica no es un acto nuevo, ya que en años pasados se ha dado a conocer de estos fraudes, los cuales han afectado a diversos jóvenes no solo en la capital michoacana, sino en el interior del estado.