Alertan a Michoacán y 3 estados más ante posible formación de huracán
Foto. Internet

Alertan a Michoacán y 3 estados más ante posible formación de huracán, a partir de la tormenta tropical “Roslyn”

Ciudad de México.-Alertan a Michoacán y 3 estados más ante posible formación de huracán a partir de la tormenta tropical “Roslyn”

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, indicó en su reporte más reciente, que durante la mañana de este día se formó “Roslyn”, a partir de la depresión tropical “Diecinueve-E”.

También informó que esta se desplazará de forma paralela a las costas del Pacífico Central Mexicano, incrementando la probabilidad de lluvias en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus zonas costeras.

En el reporte si indicó que su ubicación se encuentra a 280 kilómetros al sur de Zihuatanejo en Guerrero y a 490 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo en Colima.

De igual forma se explicó que existe una probabilidad de que durante este viernes y domingo 23 de octubre, el fenómeno evolucione y se convierta en huracán y oscile entre la categoría uno y dos, antes de tocar tierra el día lunes como tormenta tropical.

Ingresa a: Otra vez, se inunda refinería Dos Bocas en Tabasco

Autoridades del organismo llamaron a la población a extremar precauciones en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima). Como también atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.