Alertan "riesgo epidemiológico" en Argentina

Alertan «riesgo epidemiológico» por velorio de Maradona

Alertan «riesgo epidemiológico» en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, tras el velorio de Maradona

Argentina.-Alertan «riesgo epidemiológico» en Argentina, debido a la masiva agrupación de personas que se registró en Buenos Aires, lo que pondrían a la ciudad nuevamente en el primer punto de contagios del Covid-19.

De acuerdo con El País, Fernán Quirós, ministro de Salud de Buenos Aires alertó riesgo epidemiológico de contagios del Covid-19 debido a las aglomeraciones que se registraron el pasado jueves 26 de noviembre por motivo del velorio y funeral de Diego Maradona.

El funcionario indicó que lo registrado el pasado jueves agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, a pesar de que se tuvo cierta mitigación al realizarse en espacio abierto, al mismo tiempo manifestó que será en las próximas semanas que se sabrán las posibles consecuencias de los actos.

Ingresa a: Muere Diego Armando Maradona

De acuerdo con el medio, desde hace meses Buenos Aires registra baja en el número de contagios y se encontraba como la segunda localidad con más casos positivos, por lo que autoridades se muestran preocupadas de que por los actos de este jueves, donde miles de personas se reunieron en torno a la Casas Rosada pueda representar alza de contagios.

Fue el pasado miércoles que se dio a conocer el fallecimiento del astro del futbol, Diego Armando Maradona a sus 60 años de edad, lo que provocó que a nivel mundial se realizarán actos para despedir al jugador argentino.