Aumentan casos de virus respiratorio sincicial
Foto: Internet

Ciudad de México.- Los casos del virus respiratorio sincicial, se ha incrementado 900 por ciento en lo que va de la temporada invernal en México.

De acuerdo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se han atendido 100 personas, cuando durante el año pasado fueron registrados 10 casos.

El virus respiratorio sincicial es el factor causante de enfermedades como la neumonía.

El INER indicó que no se tienen estadísticas exactas y precisas a nivel nacional, pero señaló que este virus y el neumococo son las enfermedades más frecuentes durante la temporada invernal.

Entre los síntomas expuso que son similares a los de un resfriado común, como la fiebre, dolores articulares y musculares, como también tos, falta de aire, silbido al respirar.

Estos síntomas puede presentarse tanto en niño y adultos, por lo que de no tratarse puede desencadenar problemas serios, como bronquitis o afectaciones respiratorias más severas que incluso pueden generar la muerte.

El virus respiratorio sincicial puede transmitirse fácilmente de una persona a otra, por contato directo o por tocar objetos infectados.

Por lo que deben evitarse las multitudes, estar cerca de fumadores o consumir cigarros.
De padecer alguna enfermedad debe crubrise la boca.

En el caso de los niños de meses, pueden contraerlo al estar en contacto con juguetes o bien superficies con el virus.

Una recomendación que expone el INER es lavarse frecuentemente las manos y no compartir utensilios para comer, así se puede llegar a prevenir que el virus se propague.

Ya que de momento no existe una vacuna contra este virus, además indicó que durante la actual temporada invernal no se ha registrado algún deceso.

Solo se cuenta con un tratamiento con inmunizaciones pasiva, mediante la administración de un anticuerpo monoclonal.

Es durante la temporada invernal incrementan en un 20 por ciento las consultas que registra el INER por cuestiones respiratorias.

Por lo que el Instituto llamó a proteger a la población especialmente a los niños menores de cinco años.