Alexis Vega brilla con un gol y dos asistencias en la victoria 1-3 de Toluca sobre Chivas, destacando en el Apertura 2025.
Las diabluras de Alexis Vega al registrar un gol y dos asistencias fueron letales para marcar la diferencia del campeón Toluca que dominó a domicilio 1-3 a las Chivas que venían de repunte en el Apertura 2025, pero esta vez sufrieron de todo, errores defensivos, una expulsión y falta de contundencia.
Los mexiquenses con un juego ordenado controlaron los primeros embates y después, aprovecharon los errores de sus rivales y demostar el por qué es el equipo campeón ante unas Chivas que lucharon, corrieron, pero no pudieron en el duelo de la jornada 9 celebrado en el AKRON de Zapopan.
A Chivas se le apareció el endiablado Alexis Vega Los primeros minutos del encuentro fueron de Chivas que sorprendieron ofensivamente a los mexiquenses, quienes esperaban a un equipo replegado en su cancha como lo habían hecho en sus dos anteriores compromisos. Ahora, el técnico Gabriel Milito, adelantó sus líneas, se adueñó del esférico y propuso el partido.
Los Rojiblancos con la posesión del esférico intentaron hacer daño con disparos de Omar Govea y Efraín Álvarez. Sin embargo, solo fueron eso, intentos.
Toluca por su parte sin desesperarse se distribuyó bien en su cancha y empezó a cortar los avances de Chivas. Y tras desarticular los primeros avances de Chivas iniciaron con sus diabluras al minuto 21’, con un Alexis Vega que tomó el esférico en medio campo y con gran pase a profundidad a la velocidad de Paulinho que pisó el área en donde apareció justo en el achique el guardameta ‘Tala’ Rangel que parecía se quedaba con el esférico, pero al recostar la escupió en pelota que quedó a modo al atacante portugués que sin marca solo la empujó a las piolas para el 0-1.
El desconcierto por el gol en contra dejó a Chivas helados y tres minutos después, al 24’, llegó la otra diablura. Jesús Gallardo aumentó la ventaja con un remate de cabeza desde el centro del área tras un centro de tiro de esquina por parte de Alexis Vega para el 0-2.
Toluca sin renunciar al ataque estuvo muy cerca de marcar su tercer gol con Marcel Ruíz que remató con derecha desde fuera del área en disparo que paso cerca del ángulo derecho de la portería de Rangel.
Después de la media hora de juego, Chivas volvió a tomar la iniciativa en el ataque. Bryan González remató de cabeza desde el centro del área tras un centro de José Castillo, y aunque el balón pasó muy cerca del palo izquierdo, se marchó ligeramente desviado en lo más destacado de los locales en lo que fue el primer tiempo.
Expulsión y gol de Alexis Vega Al regreso de los jugadores al terreno de juego, Milito desde el banquillo hizo ajustes en busca de ir por la igualada. Salieron Miguel Tapias y Santiago Sandoval y ocuparon sus lugares dos jugadores ofensivos, Cade Cowell y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Sin embargo, Chivas se complicó aún más su accionar al minuto 51’, Rubén, el ‘Oso’ González fue expulsado tras una dura entrada sobre Alexis Vega para dejar a los Rojiblancos con 10 hombres.
Con todo en contra para Chivas, las diabluras volvieron a aparecer al 56’ al marcar el definitivo 0-3 por obra de Alexis Vega que volvió a aparecer en el área y convertir su gol de la noche con un remate de derecha en un letal contraataque en pase asistido por Nicolás Castro.
Al 70’, el central Bruno Méndez vio la tarjeta roja por reclamos al árbitro para que los Diablos perdieron su superioridad numérica en la cancha y terminar 10 contra 10.
‘Chicharito’, abucheado Chivas redobló esfuerzos, luchó, peleó, pero con un Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no tuvo alguna clara y jugó siempre con desesperación y además, castigado por el abucheó de los fanáticos y así, concluir el partido.
Chivas con la cuarta derrota se complicó aún más el torneo al quedarse con 8 puntos que los alejan de puestos de Play In, mientras que Toluca con su sexta victoria sumó 19 puntos.