Alfonso calla sobre reelección pero quiere respaldo del PAN
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

Alfonso Martínez Alcázar insiste en no querer hablar sobre sus aspiraciones políticas que implican la reelección al cargo, sin embargo reconoce que tuvo un acercamiento con la dirigencia del PAN

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar insiste en no querer hablar sobre sus aspiraciones políticas que implican la reelección al cargo, sin embargo reconoce que tuvo un acercamiento de diálogo con la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en busca de acuerdos para que los respalden.

En entrevista, luego de signar un acuerdo de colaboración con la Universidad LaSalle Morelia, Martínez Alcázar reconoció que previo a que la dirigencia del albiazul tenga un cónclave para definir si va en alianza con el PRI y el PRD, tuvo un encuentro con ellos, pero no solo con el PAN, sino con las otras dos fuerzas políticas que conforman en lo nacional el Frente Amplio X México.

“Nosotros estamos en constante comunicación y en constante diálogo con las distintas fuerzas políticas, con los partidos políticos que conforman el Frente porque se debe de dialogar, se deben de encontrar los acuerdos, ver cuáles son las diferencias para poder subsanarlas o encontrar acuerdos en esas mismas diferencias”, mencionó al considerar que el “arte de la política” está en el diálogo.

¿Ya se reunió con la dirigencia del PAN?, se le cuestionó.

  • Si, ya me reuní con ellos.

Ingresa a: Alfonso se inscribe a curso en el PRI

¿Y cuáles fueron los planteamientos?

  • El seguir avanzando, el seguir dialogando y encontrar esos acuerdos dentro de las mismas diferencias que hay en los partidos. ¿Y lo apoyará, irán con usted?
  • El año que entra hablamos de temas electorales personales. Yo estoy dialogando con todos porque le apuesto a que el frente trabaje de la mejor forma unidos y juntos, pero yo quiero insistir en que de temas electorales y aspiraciones personales hablaremos hasta el siguiente año, por ahora voy a seguir trabajando, voy a seguir trabajando por mi ciudad.