Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Ganador de dos Premios Oscar, Alfonso Cuarón, dio a conocer su postura a favor de las plataformas de streaming, a través de las cuales, asegura, se debe y puede disfrutar del séptimo arte de la misma manera.

“Defiendo que los creadores sigan teniendo como opción poder utilizar todos los formatos que existen y no sólo uno”, comentó el creador de Gravity durante una plática sobre fotografía en el evento Canon Zoom In Project. “Como creadores debemos tener poder sobre la tecnología y no al contrario”, agregó.

Durante la plática, el director de “Y tu mamá también”, habló sobre las experiencias que vivió al inicio de su carrera, dónde se desempeñó como asistente de cámaras y microfonista: “Era la única manera en que yo podía estar dentro de un set”, señaló.

Te puede interesar: Alfonso Cuarón como maestro en Cannes

En la charla frente a los 450 asistentes que se dieron cita en la Universidad Panamericana, Alfonso Cuarón destacó el trabajo de sus colegas mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. “La forma del agua” y “ Carne y Arena”, cintas de González Iñárritu y Del Toro respectivamente, fueron criticadas positivamente por el mexicano, quien aprovechó la oportunidad para volver a hablar de su nuevo proyecto cinematográfico “Roma”.

Nuevo proyecto en solitario

Foto: Internet

Alfonso Cuarón se encuentra actualmente en trabajo de postproducción de esta cinta, la cual filmó en México y de la que se reservó a hablar, aunque la definió como la “película que yo quería hacer”, luego de 17 años de ausencia en la dirección de un proyecto cinematográfico de su autoría. A su vez recalcó qué ansiaba volver a rodar en la ciudad que lo vio nacer y despegar en la industria.

Sin la ayuda de cómplices como Guillermo del Toro o Emmanuel Lubezki, Alfonso Cuarón echó mano de su colega Eugenio Caballero para dar apenas un indicio de Roma, que marca su regreso fílmico a la capital que lo vio nacer.

Para describir lo que Roma significó para él, narró una historia que su amigo Del Toro le contó hace unos años: “Cuando eres niño, te comes todo el cereal porque al final de la caja hay un juguete. El cereal, para mí, fue Gravity; Roma es el juguete. Por así decirlo”, anticipó el cineasta, aun sin revelar una posible fecha de estreno comercial para su película.