Alfonso Martínez propone exentar el ISR para atraer empresas al Agroparque de Morelia, impulsando la inversión y generación de empleo.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, propuso al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las empresas que se instalen en el Agroparque de Morelia, como parte de una estrategia para atraer inversiones y fomentar la creación de empleo.
Entrevistado este martes, refirió que durante una reunión con el mandatario estatal, este lunes, le presentó los avances del proyecto y solicitó el respaldo del Gobierno del Estado para ampliar su alcance, incluyendo una gasa de acceso directo desde el libramiento de Morelia y la exención del ISR como incentivo fiscal.
“Las peticiones que le hice, pues las principales son hacer una gasa de libramiento de Morelia para que pueda entrar directamente y el poder hacer una extensión del impuesto sobre la nómina para las empresas que se instalen ahí, para que generen empleos”, dijo el edil, aunque en realidad se refirió al ISR.
El presidente municipal subrayó que el gobernador recibió positivamente ambas propuestas, lo que abre la posibilidad de consolidar la instalación de nuevas empresas en la capital michoacana.
“Yo creo que vamos a poder seguir terminando en ese y otros temas”, señaló, confiado en que este diálogo institucional se traduzca en resultados concretos.
Martínez Alcázar destacó que una de las empresas interesadas en instalarse en el Agroparque podría generar hasta dos mil empleos directos, y se encuentra en la fase final de decisión entre establecerse en Morelia o en otra ciudad.
“Estamos en diálogo con varias empresas. Una de ellas que genera 2 mil empleos. Estamos prácticamente en la final para poder decidir si se viene a Morelia o se va a otro lugar”, sostuvo.
El Agroparque forma parte de los proyectos estratégicos del municipio y ha sido impulsado con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
El alcalde señaló que la buena relación con el Ejecutivo estatal ha permitido avanzar en obras como la rehabilitación del Domo del Bicentenario y la conexión vial entre Amalia Solórzano y Juan Pablo II.
“Con esa coordinación, a Morelia y a Michoacán les va bien”, remató Martínez Alcázar.