Alfonso Martínez debe informar responsablemente a los morelianos: Torres Piña

Un informe responsable y no campañas rosas exige el PRD al alcalde de Morelia

0
39
Foto archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, pidió al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, absoluta transparencia en su tarea de rendir cuentas a los ciudadanos.

De cara al Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, el líder estatal aseguró que estará al pendiente de que este ejercicio sea responsable con los ciudadanos y que informe de manera clara y realista las acciones realizadas por el gobierno independiente.

Los ciudadanos deben tener las herramientas necesarias para poder evaluar objetivamente el desempeño del gobierno capitalino, deben conocer todas las aristas de lo que ocurre en Morelia más allá de campañas publicitarias basadas en el autoelogio.

“Exigimos que aporte cifras reales sobre los índices delictivos, que de cuentas sobre lo que ha hecho en materia de seguridad, de generación de empleos y que transparente con honestidad la inversión en obras y acciones en la ciudad”, manifestó.

Debido a su amplia densidad poblacional, fenómenos como la pobreza urbana, la marginación y la inseguridad se concentran en la capital del estado, por lo que el reto para el Gobierno Municipal es mayor expresó Torres Piña.

Habría que ver también cómo andamos en Morelia en servicios púbicos, como atención médica, vialidades, alumbrado público, así como agua potable y drenaje, que luego del tema de la seguridad y empleo son los temas más sentidos de la población.

Por otra parte insistió, será importante también conocer de voz de los morelianos cómo evalúan al alcalde de Morelia el desempeño del gobierno local, si sienten que se respeta su opinión y que sus políticas son incluyentes.

En ese sentido el dirigente subrayó la importancia de que tanto el alcalde independiente como el resto de los servidores públicos municipales, brinden un informe real a los morelianos sobre la situación que guarda la capital y no sólo “campañas color de rosa”.