Alfonso reta al gobierno bedollista a que conciertos como el de Julión se hagan en Tierra Caliente
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

En Morelia, dijo el alcalde, hay las condiciones para que conciertos de gran calado se pueden realizar, eso es a lo que se debe de aspirar en todo el Estado, menciona

Morelia, Michoacán.- Ojalá que los conciertos que organiza el gobierno Bedollista en Morelia también se realicen en zonas como Tierra Caliente, observó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar ante el anunció de los tres conciertos que en próximos días se realizarán en el estadio Morelos.

Los dimes y diretes en torno a la atracción que tanto el gobierno de Morelia como el Estatal han encontrado en la realización de conciertos masivos, calificados por partidos políticos como Movimiento Ciudadano como “pan y circo”, no fueron refutados por el presidente municipal de Morelia.

Sin embargo si aprovechó para resaltar que en Morelia hay las condiciones para que conciertos como el de Julión o Gloria Trevi se puedan llevar a cabo.

“En cuanto a los conciertos, pues que bien que se puedan hacer en Morelia, porque en Morelia se pueden hacer estos eventos. A mi me gustaría que hubiera conciertos en Apatzingán, en Lázaro Cárdenas, en Uruapan, en Zamora”, mencionó.

“Me encantaría ver a Julión en un evento con toda paz y toda tranquilidad en Tierra Caliente o en la Costa, me encantaría que se puedan hacer este tipo de actividades en otras zonas del Estado”, agregó.

En Michoacán se debe de aspirar a que se tengan las condiciones que hoy “afortunadamente tenemos en Morelia”, dijo pese a episodios como la incineración de bares en zonas exclusivas de la ciudad, o enfrentamientos en antros bajo el argumento de que se realizan por fuera de los establecimientos.

Martínez Alcázar refutó que los recursos utilizados para la contratación de artistas como Gloria Trevi, por la que se gastaron cinco millones de pesos, sean un despilfarro, pues la apuesta ayuda a reactivar la economía, sobre todo si el evento se hace en el Centro de la Ciudad y no de manera aislada, como será la presentación de El TRI, Molotov y Caifanes, prevista en el Estadio Morelos.

Ingresa a: Entre 3 y 3.5 mdp costarán El TRI, Caifanes y Molotov para JaloFest

La derrama económica en torno a los conciertos ayuda mucho, dijo, pues el Concierto de la Trevi, tuvo una derrama superior a los cincuenta millones de pesos, por lo que vale la pena la inversión, no obstante el concierto que ofreció de manera gratuita el gobierno Bedollista con Julión, también se realizó en el Centro Histórico de la ciudad, pero para ese no hubo una medición respecto de la derrama que dejó.