Alfonso diputados endeudan morelianos
Alfonso diputados endeudan morelianos

Por 734 mdp, Alfonso y diputados endeudan a morelianos hasta 2023

Morelia, Michoacán.- La 75 Legislatura del Congreso de Michoacán autorizó al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la contratación de deuda por 734 millones de pesos, a disponer entre 2022 y 2023, para pagar en un plazo de hasta 15 años.

En sesión extraordinaria, alrededor de las 2 de la madrugada de este 24 de diciembre, se pusieron a consideración del Pleno los dictámenes para la contratación de dos créditos de 367 millones de pesos cada uno, uno para el año 2022, otro para el ejercicio fiscal 2023.

Ingresa a: Mira lo que cenarás si caes a Barandilla esta Navidad en Michoacán

“Se autoriza al ayuntamiento de Morelia, la contratación de financiamiento y operaciones relacionadas y la afectación de las participaciones federales como fuente de pago, para los ejercicios fiscales de 2022 y 2023”, citan respectivamente los dictámenes, elaborados por las comisiones de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública.

Los créditos celebrados en términos de los decretos podrán tener un plazo de hasta 15 años, contados a partir de la primera disposición de cada contrato de crédito o de su fecha de suscripción, según se estipule en los contratos respectivos.

Ingresa a: ¿Cuánto invertirá Morelia los próximos 3 años en vialidades?

Sin discusión alguna, el Pleno otorgó 37 votos a favor, con excepción de las diputadas Gabriela Cázares Blanco, del Partido del Trabajo y Mónica Lariza Pérez Campos del PAN, y el diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari.

En los documentos se establece que el monto será destinado a la ampliación del Centro de Convenciones, a la ampliación del Mercado Gastronómico Centro, y a la ampliación del Centro Administrativo.

Asimismo, a la rehabilitación, reconstrucción y reparación de la infraestructura vial y la modernización de la red de semáforos de Morelia, a instalaciones y equipamiento en calles, parques y jardines.

De acuerdo con el compromiso del Cabildo de Morelia, parte del recurso se destinará a infraestructura para la extracción conducción y suministro de agua potable, reparación de ciclovías.