Alicia Villarreal concluye su matrimonio con Cruz Martínez sin solicitar compensación económica, eligiendo la paz y el bienestar personal.
Después de más de dos décadas de matrimonio, Alicia Villarreal y Cruz Martínez han finalizado su relación de manera oficial, sorprendiendo a muchos por la discreción del proceso.
La pareja, que contrajo matrimonio en 2003, había sido considerada una de las más estables del mundo del espectáculo, pero en 2022 surgieron rumores de crisis.
La cantante decidió terminar su matrimonio alegando presuntos actos de violencia familiar, lo que la llevó a emprender acciones legales contra su exesposo.
Alicia Villarreal concluye su matrimonio con Cruz Martínez
En el programa Ventaneando, Rosario Murrieta y Pati Chapoy compartieron detalles de la disolución legal, obtenidos de los abogados de Alicia, Claudia Ramírez y Ulrich Richter.
“Nos compartieron justamente la sentencia que ya se emitió y que ya está en firme. En un par de semanas, 12 días me parece, va a ser publicada”, señaló Murrieta.
Uno de los aspectos más llamativos del divorcio fue la postura de Villarreal respecto a las finanzas.
“Fue un divorcio casi en automático porque Alicia no pidió nada, no pidió compensación de nada, dijo: ‘Yo lo que quiero es separarme’ y se acabó”, explicó Rosario.

Esta decisión subraya la determinación de la cantante de cerrar este capítulo sin complicaciones adicionales.
No obstante, el proceso no fue tan sencillo. Rosario reveló que Cruz Martínez no participó en el procedimiento.
“¿Sabes qué pasó?”, preguntó Rosario. “¿Qué?”, respondió Pati. “Cruz Martínez no se sumó a la audiencia”, replicó la conductora.
A pesar de haber sido citado para asistir de forma remota, vía Zoom, el productor musical no se presentó. “No llegó a pesar de haber estado notificado de que era para este proceso”, añadió.
Ante su ausencia, la magistrada a cargo del caso procedió conforme a la ley. “Por eso la jueza del caso, pues le tuvo por notificado de la sentencia de divorcio y se acabó”, dijo Murrieta.
Además, se destacó que la cantante tuvo que realizar varios trámites para validar su divorcio en México, dado que se habían casado en Las Vegas.
Finalmente, el equipo de Ventaneando recordó que esta no fue la única ocasión en que el productor evitó una comparecencia legal.
“Pues este señor no se presentó, como no se presentó la audiencia pasada donde le iban a imputar los cargos por la denuncia de violencia familiar”, comentó Rosario. “Pues es cobarde”, concluyó Chapoy.
Así, Alicia Villarreal cierra un doloroso capítulo en su vida, priorizando la paz y el bienestar sobre cualquier ganancia material.