Alondra y Jorge
Foto: Aarón López/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Ser modelo “aunque sea por un día”, era el sueño de Alondra Lizeth Rodríguez y Jorge Rayo, dos jóvenes con una de las enfermedades más dolorosas en niños, jóvenes y adultos; Alondra y Jorge padecen cáncer, leucemia y linfoma de Jodgkin, respectivamente.

Ambos jóvenes son de Uruapan y gracias al equipo de la fundación “Manitas, la pulsera de la Leucemia”, hoy cumplieron su sueño.

Alondra primeramente salió ataviada con un vestido de XV años, en colores desérticos y con unas alas de mariposa, las alas que representan el vuelo que cada día emprende para dejar atrás el cáncer; pues segura de su recuperación, destacó que tiene ya un avance de siete etapas de 10 que conlleva su tratamiento.

Foto: Aarón López/Contramuro

La joven un poco tímida caminó por la pasarela en donde sus familiares y amigos ya la esperaban, admiraron su porte y su belleza y ella, con una ligera sonrisa en los labios modeló para los asistentes.

En seguida, Jorge, con el semblante más serio también paseó por la pasarela, mostró el traje con el que salió en la primera vuelta y modeló como todo un profesional ante la mirada de su madre, quien por un momento olvidó las malas rachas que la enfermedad que su hijo padece le hacen pasar.

Foto: Aarón López/Contramuro

Los dos jóvenes hicieron un cambio de ropa y Alondra entonces, salió radiante enfundada en un vestido de novia y es que para ella, la mayor ilusión que tiene ahora que ya cumplió su sueño de ser modelo, es la algún día casarse, vestir de blanco y caminar del brazo de su padre hasta el altar donde la esperará el amor de su vida para iniciar su vida en matrimonio.

Jorge fue el primero en pasar a la segunda vuelta, se cambió el traje y en su papel de modelo profesional, paseó ante las miradas de los asistentes que aplaudieron por la soltura y la cadencia del joven al modelar.

Foto: Aarón López/Contramuro

Fue un gran equipo el que apoyó a Rosario Fernández, fundadora de “Manitas, la pulsera de la Leucemia”, “Diseños José Luis Rodríguez” apoyó con los vestidos para Alondra y Darinel Gallardo con los trajes que portó Jorge. Además del equipo de maquillistas, fotografía e imagen que se sumaron en uno solo para cumplir el sueño de estos dos chicos que tan solo por hoy, olvidaron los tratamientos y el cansancio que les hace sentir su enfermedad para convertir un espacio en un show de pasarela profesional.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana