Ya son 18 colonias de Morelia sanitizadas
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia dio a conocer que esta semana se entregarán las 7 mil restantes a la población que más ha sido afectada por la contingencia de COVID-19

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 28 mil despensas son las que hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia ha entregado a las familias morelianas que han sido duramente afectadas por la contingencia que atraviesa la capital michoacana debido al COVID-19, así lo anunció el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que durante esta semana se entregarán las 7 mil despensas restantes del programa, las cuales abarcarían un total de 35 mil, distribuidas al sector que no ha sido beneficiado por los programas del gobierno estatal y federal.

T podría interesar. Gobierno de Morelia ha entregado más de 13 mil despensas de forma gratuita a familias vulnerables

Morón Orozco expresó que hasta el momento, se han cubierto 650 colonias de las 1100 que se encuentran en todo el municipio, por lo que se espera que al finalizar dicho programa este mes, al menos 670 se hayan visto beneficiadas.

“Hasta el momento se han entregado un total de 28 mil despensas y esta semana, se entregarán las 7 mil restantes, así que estamos trabajando para apoyar a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para comprar alimentos durante esta contingencia”, dijo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Según el mandatario municipal, será el próximo mes, cuando se implemente un aumento a las 35 mil despensas gracias al programa “Haz Barrio Va”, el cual será producto de las donaciones de aquellos sectores que puedan aportar.

El munícipe refirió que según información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Morelia existen al menos 47 mil familias en situación de bajos recursos, por lo que el programa podrá cubrir a todos.

Te podría interesar. Ayuntamiento busca crecer el número de despensas con «Haz Barrio Va»

Las despensas cuentan con el doble de alimentos, esto para que las familias puedan sobrevivir el resto de contingencia, misma que está prevista finalice el próximo 31 de mayo.