Alrededor de 35 mil perros callejeros existen en Morelia: CAA

El director del CAA, Alejandro Reyes Pardo indicó que dicha cantidad es tan sólo un aproximado, ya que no se cuenta con un censo de dicho tema

Morelia, Michoacán.-En la capital michoacana existen un aproximado de 35 mil perros callejeros, mismo que podrían abarrotar el estadio Morelos, así lo dio a conocer el director del Centro de Atención Animal del ayuntamiento (CAA), Alejandro Reyes Pardo.

El funcionario municipal puntualizó que dicha cifra, tan sólo es una estimación que surge a partir de reportes con los que cuentan el CAA, esto debido a que hasta el momento no se ha generado un censo en dicho caso, sin embargo señala que ya se trabaja en un proyecto por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«En el municipio existen alrededor de 35 mil perros callejeros, con los cuales podríamos llenar el estadio Morelos, por lo que estamos trabajando en una alternativa para combatir este problema y así, poder disminuir el número de canes callejeros», dijo.

Te podría interesar. Evenenados al menos 45 perros en últimos meses de 2019: Rescatistas

Especificó que a la semana, en el centro se realizan alrededor de 6 u 8 esterilizaciones, mientras que gracias a los camiones que se llevan a las tenencias y colonias de la ciudad, se llegan a realizar alrededor de 12 a 15 tratamientos, esto con el fin de disminuir el número de cachorros en situación de calle.

Así mismo refirió que es necesario cobrar dichas intervenciones, ya que el dinero ingresado a las arcas municipales por este concepto, se traducirá en el presupuesto que el ayuntamiento brindará para el siguiente año, con el que se compra alimento y medicamentos para todos los ejemplares que ingresan a este.

Para finalizar, Reyes Pardo agregó que en el centro no se busca ejecutar a ningún animal que ingresa, ya que el principal motivo para funcionar es encontrarles un hogar a cada uno de ellos, esto para que tengan mejores condiciones de vida y pueda desarrollarse como cualquier otro ser vivo.