Alrededor de 8 obras se dejarán de hacer por falta de pago del Faeispum
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Alrededor de 8 obras se dejarán de hacer por falta de pago del Faeispum, indicó el titular de la SEMOVEP, Antonio Godoy González Vélez

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 8 obras se dejarán de hacer por falta de pago del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) del ejercicio 2021, el cual tiene un montón de 78 millones de pesos, anunció el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.

El funcionario municipal puntualizó que dentro de las obras que se tenían contempladas para realizar con este monto sería la rehabilitación de una unidad deportiva, así como la pavimentación de al menos 5 calles en la capital michoacana y el apoyo para crear la primer etapa de la ciclovía de Acueducto y la rehabilitación de la Ciclovía de San Juanito Itzicuaro.

Asimismo comentó que debido al cierre de la administración municipal, ya no se podría contemplar la realización de las obras señaladas, por lo que determinó que es necesario se resuelva esta situación, debido a que se puede generar grandes obras con dicho recurso.

“Pues aún no, nos han dado los 78 millones de pesos, los cuales estarían siendo entregados para la creación de obras como la rehabilitación de una unidad deportiva, así como la pavimentación de al menos 5 calles en la capital michoacana y el apoyo para crear la primer etapa de la ciclovía de Acueducto y la rehabilitación de la Ciclovía de San Juanito Itzicuaro”, dijo.

Antonio Godoy González Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento

Ingresa a. Puente de Siervo de la Nación concluiría en mes y medio

Se debe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por la administración municipal, el recurso del Faeispum no se ha entregado desde el 2018, por lo que el Ayuntamiento buscó la forma de generar un convenio para que se aplicara dicho recurso.

Al menos se ha accedido a 60 de los casi 80 millones de pesos que le corresponden al municipio en el ejercicio del 2020, mientras que el resto de años, ya no se pudo recuperar ningún monto.