El alumno que asesinó a las dos maestras en Lázaro Cárdenas (LC), estaría ligado a grupos antifeministas, informó el gobernador Ramírez Bedolla.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el alumno que asesinó a dos maestras en la preparatoria “Antón Makárenko”, en el municipio Lázaro Cárdenas (LC) tenía indicios de participar en grupos antifeministas y misóginos, de acuerdo con información preliminar.
El mandatario estatal señaló en entrevista que tras los hechos se activaron acciones de atención a las familias de las víctimas.
“La violencia no es lamentable, pero de inmediato actuamos. Está desde ayer el comisionado de víctimas atendiendo a las familias, está allá”, declaró.
Ramírez Bedolla indicó que también se realizaron acciones de acompañamiento institucional directo en el municipio.
“Hace rato se dio la instrucción inmediata para ir personalmente atender a las víctimas”, señaló.
El gobernador subrayó que el caso obliga a reflexionar sobre el entorno social y familiar del agresor.
“Esto nos llama mucho a la educación, a que los padres de familia estemos atentos a nuestros hijos”, expresó.
Asimismo, reveló que existen indicios sobre el tipo de contenidos y grupos en los que participaba el estudiante.
“Hay indicios de que este público no será o participaba en algunos grupos antifeministas, algunos grupos misóginos”, afirmó.
El mandatario concluyó que el hecho evidencia la necesidad de reforzar la prevención de la violencia, y remató: “La violencia no nos lleva a ningún momento”.

