Alumnos michoacanos prefieren educación privada sobre pública

Alumnos michoacanos prefieren educación privada sobre pública

Algunos jóvenes señalan que debido a los constantes paros en las escuelas públicas, reciben una educación medianamente buena.

Morelia, Michoacán.-Luego que esta mañana arrancara la edición 23 de SEE-Orienta 2019, diversos jóvenes estudiantes, indicaron a Contramuro.com que prefiririan estudiar en escuelas privadas y no públicas.

Los estudiantes que buscan opciones para ingresar a la educación Media Super y Superior, indicaron que muchas veces el conocimiento que transmiten los profesores en las escuelas públicas es muy bajo, logrando que su educación sea deficiente en muchas de las materias básicas.

Para Silvia Torres, estudiante del tercer año de secundaria, la educación privada sería la mejor opción para su desarrollo, “Creo que es mucho mejor las prepas privadas, son pocos alumnos y los maestros pueden tener un mejor control de los temas que te dan en las materias, en las públicas somos muchos y muchas veces nos ponen a nosotros a explicarlos”.

Mientras tanto, Georgina Cifuentes, también alumna del último año de secundaria, los constantes paros en las escuelas afectan su conocimiento en diversas áreas.

“Luego los profes nada más te avisan que investigues los temas, porque se van hasta tres semanas a paro, regresamos, nos hacen examen y pasamos”, comentó.

Por su parte, el joven José Luis Moreno, expresa que tal vez en una escuela privada realmente te enfocas en implementar lo aprendido en talleres y cursos extras, mientras que en las públicas solo conocen la trágica historia de vida del profesor.

“Nos podemos aventar hasta tres clases a la semana, escuchando la vida de la maestra y cuando nos toca hacer examen, no viene nada de su historia pero si toca temas que debimos haber visto y no lo hicimos”, agregó.

Hasta quienes ingresarán a estudiar una carrera en el siguiente año, dijeron preferir entrar a una universidad privada y no a las pocas opciones públicas que tienen.

María de Jesús Pimentel, estudiante de la preparatoria por cooperación “Melchor Ocampo”, agregó que le gustaría estudiar ciencias forenses en una privada pero lamentablemente, no cuenta con los recursos suficientes para hacerlo, por lo que tendrá que apegarse a una carrera que ofrezca la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo o el Tecnológico Superior de Morelia.

La mayoría de los entrevistados señalaron que la falta de recursos económicos en sus padres, impiden estudiar en instituciones privadas.

Relacionadas: