Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Álvaro Dávila Alanís, presidente de Monarcas Morelia, habló pero no lo hizo aquí en la capital michoacana; lo hizo por teléfono en entrevista para el programa Agenda Fox Sports que conduce el reconocido periodista deportivo Fernando Schwartz en la televisión de paga.

Dávila tras vivir como directivo la peor crisis de resultados con Monarcas Morelia y en la que estuvieron a punto de caer al infierno del descenso, ahora, tras el trago amargo, toma oxígeno y aseguró que los michoacanos vivirán otra mejor época.

“Nos da mucha más tranquilidad para planear toda la estructura del plantel y para competir ya sin ésa presión tan fuerte que es pelear el descenso. La verdad en estos años que llevó en el futbol, los últimos dos años fueron muy fuertes y con una presión tremenda y yo creo que estar en una situación más cómoda nos va a dar otra claridad para poder trabajar”, dijo.

El directivo aseguró que Monarcas Morelia seguirá siendo de TV Azteca, luego del respaldo y el nuevo plazo que les proporcionó la Liga MX de terminar con la multipropiedad hasta el 2018.

“Sobre la venta del equipo es una situación que prácticamente se ha hecho costumbre cada seis meses y tratamos de aclararlo, pero siempre hay medios que lo da como un hecho que se dejan llevar por cualquier comentario o rumor, nosotros seguimos con el equipo”, afirmó.

Confesó que están en busca de comprar las cartas de Aldo Rocha y Sebastián Sosa, quienes jugaron a préstamo con el equipo.

“Las tres líneas se tienen que reforzar un poco. Estamos en las negociaciones primero para poder consolidar las opciones de compra que tenemos de Aldo Rocha y de Sebastián Sosa, eso es lo que queremos amarrar primero y estamos en ese proceso de negociar; y después, pensamos en un algún defensa y un delantero más, para poder suplir tal vez alguna lesión de Raúl Ruidíaz”.

Comentó que el objetivo es mantener la base del equipo: “Seguimos prácticamente con el 70 por ciento del cuadro titular y los jugadores más importantes son propiedad de la institución y vamos a tratar de reforzar y apuntalar el equipo y seguir luchando estando en una parte más cómoda de la tabla porcentual y tratar de aspirar a ir más arriba y como siempre estar en liguillas y compitiendo”.

Dávila dijo que la idea es que se mantengan los dos arqueros del torneo anterior, tanto Felipe Rodríguez como Sebastián Sosa.

“Yo creo que los dos pueden estar con nosotros y eso fue algo de lo interesante que pasó en el torneo anterior que hubo una competencia muy sana y fuerte. Felipe fue el titular hasta la parte última del torneo y Sosa jugó hasta los dos últimos partidos y creo que eso hice crecer a Felipe que está en proceso de madurar”.