Connect with us

Deportes

Amalia Pérez oro y récord en los Paralímpicos de Río 2016

Published

on

La invencible Amalia Pérez se convirtió en tricampeona paralímpica, tras conquistar la medalla de oro en el powerlifting de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, tras levantar 130 kilogramos para imponer nuevo récord mundial.

La medalla de Amalia representa la sexta de la delegación mexicana en la competencia en una destacada participación al ser el tercer oro conseguido, tras los conseguidos por el judoka Eduardo Ávila y Ángeles Ortiz en lanzamiento de bala.

Pérez en su quinta participación paralímpica dentro de la división de -55 kilos, logró a situarse como la mejor exponente del mundo, tras sobreponerse de la presión, luego de fallar en su primer intento por levantar 120 kilos, no obstante, mostró coraje y determinación para levantar 130 kilogramos y e imponer con ello récor mundial.

La plata la obtuvo Esther Oyema, de Nigeria con 127 kilos y el bronce fue para Xiao Cuijuan, de China con un levantamiento de 115 kilogramos.

Amalia Pérez tiene en su haber dos medallas de plata, Sydney 2000 y Atenas 2004, además de oro en Beijín 2008, Londres 2012 y ahora en Río 2016.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página