Ambulantes se ganan la vida rompiendo la ley: Alfonso Martínez
Foto. Archivo

Ambulantes se ganan la vida rompiendo la ley sostuvo el edil de Morelia

Morelia, Michoacán.- Ante la creciente instalación de ambulantes en el centro de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que dichos comerciantes se ganan la vida, pero rompiendo la ley, por lo que esperan que se pueda generar cambios en el tema.

El edil moreliano expresó que muchos de los morelianos actualmente, han logrado empatizar con ellos, señalando que defienden una situación que no es correcta debido a que en algunos momentos, fingen jaloneos y tiran su mercancía para verse más afectados.

Asimismo determinó que muchos de los ambulantes, se han vuelto especialistas en colocarse en zonas que no son permitidas, por lo que las autoridades municipales, solamente hacen apercibimientos para que se retiren y en caso de reincidencia, se les retira la mercancía, puntualizado que no se les decomisa.

Martínez Alcázar comentó que es fundamental se siga teniendo control en el tema, para evitar una situación como la que se vivía antes del 2000, en dónde los ambulantes mantenían acaparado la mayor parte del centro histórico, sin que se pudiera disfrutar del mismo.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Se han vuelto especialistas en aventar sus cosas y fingir jaloneos para que las personas señalen a la autoridad, pero debemos entender que los ambulantes se ganan la vida, pero rompiendo la ley”, mencionó.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal

Señaló que se estará llevando a cabo constantes operativos en el centro de Morelia, para evitar que éstos, acaparen gran parte de las banquetas, por lo que solicitó a los morelianos, no apoyar este tipo de comercio informal.

Ingresa a: Cuatro eventos de alto aforo autorizados por ayuntamiento para septiembre

Cabe mencionar que durante la administración municipal pasada, se registraron algunos enfrentamientos con comerciantes ambulantes, siendo el más viral, cuando elementos policiacos retiraron a una pareja de adultos mayores que vendían papas a las afueras de la Casa de la Cultura.