Una amenaza de bomba obligó al cierre de calles y evacuaciones en Times Square, Manhattan: Tras varias horas de operativo, la policía descartó riesgos y restableció la normalidad en Nueva York
NewYork, Estados Unidos.- Este lunes, el Departamento de Policía de Nueva York acordonó una sección de Times Square, en Manhattan, debido a una “investigación policial activa”; los medios informaron que el operativo se llevó a cabo tras una amenaza de bomba.
“Evite el área de West 43rd Street y 7th Avenue en Manhattan… Espere vehículos de emergencia y demoras en el área circundante”, publicó el departamento en X.
Una imagen aérea difundida en línea muestra un tramo de dos manzanas de la Séptima Avenida, entre las calles 42 y 44, cerrado al tráfico. Esta área, habitualmente congestionada por vehículos y peatones durante las mañanas de los días laborables, se encontraba inusualmente vacía.
Los oficinistas de un edificio ubicado en el centro de la zona acordonada fueron instruidos para alejarse de las ventanas. Muchos de ellos se reunieron en el vestíbulo del número 3 de Times Square, en la esquina con la calle 43.
No se pudo contactar de inmediato al departamento de policía para obtener comentarios.
Medios locales informaron que el Metro fue evacuado y que un equipo antibombas llegó a Times Square.
Un par de horas después, el Departamento de Policía de Nueva York informó que el tráfico se restableció en la zona sin incidentes lamentables.