Amenaza Silvano con plantón si director de Pemex no responde por desabasto

Amenaza Silvano con plantón si director de Pemex no responde por desabasto

Silvano Aureoles señaló que el desabasto de gasolina afecta a Michoacán

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que, en caso de no obtener respuesta del director de Pemex, Octavio Romero sobre el desabasto de gasolina en el estado, podría emprender un plantón en la Secretaría de Economía del gobierno de la república.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el mandatario michoacano le explicó que envió al director de Pemex una carta para informar al funcionario federal los problemas que provocará en la entidad el desabasto del combustible.

En ese sentido, mencionó que uno de los sectores que podría verse afectado es la producción aguacatera, la cual se encuentra en temporada de colecta y es una de las principales fuentes de ingreso de Michoacán.

Aureoles Conejo también comentó que se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y que buscará reunirse con la secretaria de Energía, Rocío Nahle para solucionar el problema.

Leer más: Responsabiliza Silvano a federación de desabasto de gasolina

El mandatario michoacano cuestionó la estrategia de combate contra el robo de combustible del gobierno federal, pues dijo, “suena lógico que cerrándose el ducto se acabe el robo de combustible, pero ese plan debió tener un estudió”.

Y agregó que ello “está generando un conflicto social muy fuerte (…) la gente está muy tensa y eso es peligroso para todos”.

Aureoles Conejo expresó que, en caso de no obtener respuesta del director de Pemex, podría emprender un plantón en la Secretaría de Economía del gobierno federal, debido a que la institución es la encargada de garantizar el abasto de combustible.

Relacionadas: