Amenaza Venezuela crudas medidas diplomáticas contra Grupo Lima

Amenaza Venezuela crudas medidas diplomáticas contra Grupo Lima

El presidente Maduro exige al Grupo de Lima rectificar posiciones contra el gobierno venezolano

Venezuela.-Al exigir una rectificación sobre las posiciones hechas sobre Venezuela, el presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles al Grupo Lima que tomará medidas diplomáticas.

Los integrantes del Grupo de Lima, que son Colombia, Argentina, Chile, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Guyana, manifestaron que contemplan sancionar al gobierno de Venezuela de tomar Maduro un nuevo mandato, varios de los países indicaron que no permitirán el ingreso de funcionarios del gobierno del presidente venezolano, o la congelación de cuentas de los funcionarios venezolanas, al mismo tiempo que indicaron que cada país tendrá la autonomía para adoptar sus propias medidas restrictivas.

En respuesta el presidente Nicolás Maduro manifestó que el Grupo Lima tiene un periodo de 48 horas para rectificar tal posicionamiento o el gobierno que encabeza tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad de la soberanía.

De igual forma a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario venezolana expresó “En unión Cívico–Militar derrotaremos el pretendido golpe de estado, que ha puesto en marcha el cartel de Lima y el imperialismo norteamericano, contra la Patria. Quien atente contra la estabilidad de Venezuela, tendrá la respuesta contundente del aguerrido pueblo bolivariano”, (Sic).

Será este jueves que el presidente Nicolás Maduro asumirá un segundo mandato de seis años.

( Con información de El Tiempo)

Relacionadas: